Estrategia del modo de conducción Ducati
Los modos de conducción proporcionan a los usuarios tres estilos de conducción preestablecidos
diferentes para que el rendimiento del Panigale V4 pueda adaptarse al piloto, la naturaleza de
la pista / ruta y las condiciones climáticas. Cambiar los modos de conducción cambia
instantáneamente el carácter del motor, los parámetros de control electrónico y, en la versión
S, también la configuración de la suspensión. Los pasajeros pueden, por supuesto, personalizar
los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción y, posteriormente, restaurar la
configuración de fábrica de Ducati.
Modo de conducción de carrera
Como su nombre lo indica, el modo Race ha sido desarrollado para corredores expertos que desean
utilizar todo el potencial del Panigale V4 en pistas de carreras de alto agarre. Al seleccionar
Race, el piloto puede contar con 214 hp, con una respuesta directa del acelerador Ride-by-Wire
y, en la versión S, una configuración de suspensión muy firme para optimizar el rendimiento. El
modo carrera establece la electrónica en un nivel de intervención bajo, pero sin reducir la
seguridad: para maximizar el rendimiento de frenado, el ABS solo se activa en la rueda
delantera, pero la función de curvas permanece activada en todo momento.
Modo de conducción deportiva
Seleccionar Sport le da al piloto 214 hp, con respuesta directa al acelerador Ride by Wire de
estilo deportivo y, en la versión S, una configuración de suspensión de estilo deportivo. La
configuración del control electrónico permite a los moteros menos experimentados disfrutar de un
manejo efectivo y espectacular. En el modo deportivo, por ejemplo, la función Slide by Brake
está activada, lo que permite a los pasajeros desplazarse a las esquinas con seguridad. La
detección de elevación de la rueda trasera durante el frenado está activada y la función ABS
Cornering está configurada para maximizar el rendimiento en las curvas.
Modo de conducción calle
Se recomienda el modo de conducción en la calle al conducir el Panigale V4 en la carretera. Al
igual que con el modo Sport Riding, este RM le da al piloto 214 hp y una respuesta progresiva
del acelerador Ride by Wire; en la versión Panigale V4 S, presenta una configuración de
suspensión que se adapta bien a carreteras con baches o picadas. La configuración del control
electrónico garantiza el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.