Tan simple, pero tan avanzado. El parabrisas está equipado con aletas ajustables y tiene forma para una máxima protección.
- 110 hp @ 9,250 rpm Potencia
- 92 Nm @ 6,500 rpm Par Motor
- 202 kg Peso en seco
Davide Previtera, Ingeniero de proyectos de vehículos
La investigación aerodinámica de Ducati sobre la estabilidad aerodinámica se ha cosechado en profundidad para asegurar la experiencia de turismo más firme. Pero a la aerodinámica se le ha dado un nuevo propósito: minimizar las vibraciones y la exposición a los flujos de aire para garantizar al ciclista la protección y la comodidad más completas.
La investigación aerodinámica ha explorado cada parte del perfil de la moto para maximizar la protección del piloto.
Se han examinado el pico, el carenado, los hombros del depósito y la salida de los radiadores de bypass para no dejar caer flujos de aire caliente sobre el piloto y protegerlo en general para maximizar la cobertura del piloto y una mejor penetración en el aire que se traduce en confort y menor consumo.
Confort térmico
La investigación aerodinámica también juega un papel crucial en el mantenimiento del perfecto confort térmico: las aletas delanteras y el diseño de derivación mantienen el flujo de aire caliente de los radiadores lejos del piloto, canalizando el aire fresco y garantizando la temperatura perfecta.
El confort térmico también está respaldado por la desactivación del cilindro trasero del motor.
Esta función específica, tomada del modelo Desmosedici Stradale, se activa cuando el motor está funcionando a baja velocidad, apagando el banco trasero, el más cercano al asiento, mejorando el confort tanto para el piloto como para el pasajero, gracias a la disminución de las temperaturas mientras optimizando consumos.
Todos los aspectos del cuadro y los componentes del motor están optimizados para ofrecer el mejor confort posible al piloto.
El equipo de ingenieros actuó de forma masiva, para reducir al máximo el juego de las marchas y reducir de forma significativa el ruido generado por el motor.
Subirse a la Multistrada V4 significa dejarse envolver por una “burbuja de silencio”, dentro de la cual se puede conducir “con el casco abierto” incluso a altas velocidades. Las mínimas vibraciones maximizan el confort, especialmente en largas distancias, al igual que el ruido del motor, que se mantiene al mínimo gracias a la reducción del juego de marchas.
Motor, Diseño, Aerodinámica, Electrónica.
Explore todos los aspectos de la nueva Multistrada V4.