Modos de conducción Ducati
Indudablemente, los modos de conducción de Ducati marcaron un hito en la ingeniería,
permitiendo
a los pilotos seleccionar, según el modelo, diferentes configuraciones: Sport, Touring y
Urban
que optimizan el comportamiento de la motocicleta para estilos de conducción individuales y
diferentes condiciones de la carretera. Cada modo de conducción se ha desarrollado para
variar
el carácter del motor (modos de potencia) y los niveles de intervención de ABS, DTC y DWC
instantáneamente, incluso durante la conducción.
Sport
Modo de conducción deportiva: el motor genera 111 hp con respuesta directa al giro del
acelerador
Ride-by-Wire, reducción de la intervención DTC, eficiencia de frenado ABS de nivel 2 y
control
moderado de elevación de la rueda trasera. El nivel de intervención DWC mejora la conducción
deportiva.
Touring
Modo Touring Riding: el motor entrega 111 hp con una respuesta de giro del acelerador RbW más
progresiva, mayor intervención del DTC, eficiencia de frenado ABS de nivel 3 para garantizar
la
máxima estabilidad de frenado y un control moderado de elevación de la rueda trasera. DWC
está
ajustado a un nivel óptimo para garantizar una conducción relajada.
Urbano
Modo de conducción urbana: el motor ofrece una potencia máxima de 75 CV con una respuesta
progresiva de giro del acelerador RbW; El DTC se establece en un nivel de intervención aún
más
alto y el ABS se establece en el nivel 3, maximizando la estabilidad de frenado y la
prevención
de levantamiento de las ruedas.
Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo
Disponible como estándar en la nueva Monster, el Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo, un
sistema electrónico derivado de la carrera, permite a los moteros realizar cambios
ascendentes
sin usar el embrague. Este sistema no solo aumenta el disfrute de la conducción deportiva,
sino
que también da la bienvenida en el tráfico de la ciudad o en carreteras sinuosas que
requieren
frecuentes cambios de marcha.
Instrumentación TFT en color
El panel de instrumentos Monster está adornado con una pantalla TFT a color de 4,3 ”. Sus
gráficos provienen de la Panigale V4 y ofrecen información útil a bordo. En el centro de la
pantalla se muestran el cuentarrevoluciones y la marcha seleccionada actualmente. Incluso la
temperatura del aire y el nivel de combustible se pueden leer de inmediato. Este dispositivo
también está predispuesto a mostrar información del Ducati Multimedia System (DMS), que
permite
conectar el smartphone a la motocicleta mediante módulo Bluetooth (disponible como
accesorio) y
gestionar algunas funciones a través de los botones situados en el manillar. La pantalla
muestra
los comandos del "reproductor de música", los iconos de estado de conexión de los
auriculares, las llamadas entrantes y los iconos de alerta de mensajes recibidos.
Faros e indicadores
No hace falta decir que el faro redondo de la nueva Monster es sin duda un gran regreso, un
hermoso homenaje al pasado enriquecido con la tecnología full-LED más avanzada, que también
se
adapta a todo el sistema de iluminación. Además, Ducati agrega la tecnología de
deslizamiento, a
saber, indicadores "dinámicos" y de cancelación automática, que representa una
novedad.